SRI SAI RUDRAM


Es un Sai Veda que el Señor nos ha regalado para evolucionar en nuestro camino espiritual, y que muy pocas personas conocen todavía. 
En un par de discursos recientes, Swami en Su forma sutil ha señalado la importancia del Sai Rudram, afirmando incluso que el mismo es aún superior al Sri Rudram (el Rudram tradicional) puesto que en el primero sólo le pedimos al Señor deseos espirituales, mientras que en el último le pedimos, además de los espirituales, deseos materiales.
“El Rudram tradicional con sus dos partes, Namakam y Chamakam, está dirigido al Señor Shiva. Namakam es la narración de las glorias de Rudra. Presentado en 11 Anuvakas (secciones), este alaba al Señor Shiva de diversas maneras. Luego es seguido por Chamakam a través del cual se le pide al Señor Shiva que nos conceda distintos deseos tanto materiales como espirituales.
El Sai Rudram también contiene dos partes: Sai Namakam y Sai Chamakam. Nuestro amado Sai Shiva no necesita ninguna alabanza para ser complacido. Él solo quiere nuestros corazones puros llenos de amor. Entonces, el Sai Namakam no está destinado para cantar la gloria de Sai Shiva con el fin de complacerlo. Está destinado para recordar los atributos de la Madre Sai con el fin de recordarnos de manera constante los ideales que necesitamos seguir en nuestro comportamiento diario. Los atributos reflejan las actividades nobles y los aspectos divinos de Swami. El Sai Namakam sólo tiene un Anuvaka y es recitado a lo largo de las líneas del 5º anuvaka del Rudram tradicional. 
El Sai Chamakam, trata sobre pedirle a nuestro amado Bhagawan por aquellas cosas que Él ha venido a darnos, las oportunidades que ansiosamente Él espera otorgarnos. Estas son puramente para la elevación espiritual. El Sai Chamakam también tiene un solo Anuvaka. Si lo recitamos con todo nuestro corazón y nuestra alma, Swami ciertamente se sentirá satisfecho. Por esta razón, el Sai Chamakam adquiere una mayor importancia”.
– Sri B. N. Narasimha Murthy – 
ESCUCHALO TODOS LOS DÍA DESDE LAS 15,00 Hs. HASTA LAS 15,15 Hs.